Fondant de ducha "Choconaranja" |
El dulce aroma del cacao unido al vibrante toque cítrico de la naranja.
Por sus ingredientes, es sumamente nutritivo e hidratante:
- Manteca de cacao: Es excelente para tratar zonas resecas y ásperas. Es emoliente y suavizante, ejerciendo una acción antiarrugas y antiestrías.
- Cera emulsionante: yo utilizo la cera Protelan ENS, con base vegetal y certificado Ecocert. Proviene de materias primas vegetales, completamente renovables y biodegradables sin componentes ethoxilados. Es capaz de proporcionar un excelente efecto hidratante y una sensación de piel sedosa muy agradable en cualquier tipo de emulsiones, lo que le diferencia de otros agentes emulsionantes de uso común.
- Cacao puro 100 %. Da color, aroma y propiedades al fondant.
- Aceite esencial de naranja ( Citrus sinensis) : tiene efecto antidepresivo, antiinflamatorio, antiséptico, bactericida, sedante nervioso, digestivo, fungicida, hipotensor, estimulante digestivo, y linfático, estomacal y tónico.
Este aceite es muy apreciado en cosmética por los efectos beneficiosos que ejerce sobre la piel.
En aromaterapia se utiliza el aceite esencial de naranja dulce para despertar los sentidos.
- Hidrolato de rosas, para calmar y tonificar la piel.
- Glicerina vegetal, que es emoliente y protege y suaviza.
- Aceite de aguacate, que es rico en aceite natural, proteínas y vitaminas A, B, D y E. Posee además cualidades de “penetración” y “mantenimiento”, lo que le hace especialmente eficaz para las cremas nutritivas. Se parece en su composición al sebo de la piel, y por ello es muy utilizado para el cuidado de la piel seca, escamosa y en vías de envejecimiento. Muy completo en vitaminas A, B, C, D, E, H, K, y PP.
- Extracto de semillas de pomelo Bio, ya que como el fondant lleva agua, hay que impedir el desarrollo de bacterias. Esto se consigue con este extracto natural.
Precio: 4 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario