Agua del Carmen |
En el siglo X se consideraba la melisa como una planta muy favorable para tratar todo tipo de dolencias relacionadas con el corazón, tanto para las disfunciones cardíacas y regular las taquicardias como en el sentido metafórico de remedio terapéutico para sanar la turbación, la tristeza y los estados melancólicos asociados a los problemas sentimentales: es uno de los mejores antídotos contra el "mal de amores". Tiene numerosos principios activos que ayudan a relajar y reequilibrar el sistema nervioso,cuando este se ve afectado por estados de estrés o turbación emocional.
El Agua del Carmen se usa de manera cotidiana como antiespasmódico, calmante y antihistérico. Recomendado en casos de pérdida de memoria, depresión, exceso de emotividad, estados ansiosos, anemia, anorexia,etc.La aplicación en la vida diaria sin duda será sobre todo para mejorar las digestiones y estar más calmado en general.
He hecho este preparado siguiendo la receta tradicional de los monjes carmelitas. Alcohol etílico, hojas de melisa, agua de manantial, raíz de angélica, corteza de limón, canela, nuez moscada, semillas de cilantro y clavos de olor.
Una vez más, un agua con historia.
Te he dejado una sorpresa en mi blog:
ResponderEliminarhttp://littlesunflowerhandmade.blogspot.com.es/2013/06/otro-premio.html
hola tengo un hijo de 16 años esta agua le servirá para la depresión ¡
ResponderEliminarHola. La depresión es una enfermedad muy seria por lo que debe ponerse en manos de un médico. La planta por excelencia para la depresión es la Hierba de San Juan o Hipérico, pero por sus contraindicaciones ha de tomarse siempre bajo prescripción y supervisión facultativa. Un saludo.
ResponderEliminar