viernes, 15 de noviembre de 2013

CREMA HIDRATANTE POST--AFEITADO

Hola de nuevo !!!

Últimamente mantengo una encrucijada con esto de escribir en el blog porque en esta última semana no he tenido apenas tiempo. Y es que estoy deseando presentaros nuevos productos, pero no hay manera de arañar a los días más horas :) Así que nuevamente os doy las gracias por vuestra paciencia.

Esta crema va destinada a nuestros chicos. Porque aunque a muchos de ellos no les guste reconocer que se cuidan, les gusta, y a nosotras nos encanta que lo hagan. Que un chico se cuide nada tiene que ver con la imagen de metrosexual perfecto que nos han vendido con personajes populares en los que se convierte en casi una obsesión por un cuerpo y rostro perfectos. Tampoco tiene que ver con la mayor o menor hombría según algunos detractores de que los hombres se apliquen cremas alegan. Tiene que ver con el sentido común: ellos tienen piel, igual que nosotras, y no olvidemos que la piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo. Así que si ellos van al gimnasio, cuidan su alimentación, etc, ¿porqué no habrían de cuidar su piel?


Crema hidratante post-afeitado


He elaborado esta crema tras un encargo de una amiga para su chico. Para su elaboración he usado estos ingredientes:


* Aceite virgen y ecológico de nuez de macadamia: Certificado por el sello DE-ÖKO-006.Con propiedades antioxidantes, hidratantes, regeneradoras y suavizantes. Favorece la cicatrización de posibles cortes causados por el afeitado y calma la piel tras la pequeña agresión que supone afeitarse.

* Aceite virgen y ecológico de jojoba : Certificado por el sello DE-ÖKO-006.Este aceite, que en realidad es una cera en estado líquido, genera sobre la piel una capa que la protege de agentes externos. Tiene un 96 % de ceramidas en su composición, por lo que aporta tersura y elasticidad. Regula las secreciones sebáceas y calma irritaciones, descamaciones,heridas,... . Tiene un alto poder antioxidante.

He usado estos dos aceites no sólo por sus estupendas propiedades, sino por ser ambos de alta absorción, sin dejar sensación grasa que resulta molesta para muchos hombres y una de las razones por las que se resisten a veces a usar cremas.

* Hidrolato de romero ecológico: certificado por el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Castilla-La Mancha.Está obtenido por destilación por vapor de hojas y sumidades floridas de esta planta. Es descongestivo, desinfectante y astringente.

* Cera emulsionante Protelán : Certificada por Ecocert. Es una cera que emulsiona la fase oleosa y la fase acuosa de una crema. Proviene exclusivamente de materias primas vegetales, renovables y biodegradables sin componentes ethoxilados. Proporciona hidratación y sensación de piel sedosa.

* Extracto de avena: disminuye las inflamaciones por inhibición de las prostaglandinas, elimina bacterias y células muertas y humecta la piel. Favorece la eliminación de alérgenos de la superficie cutánea y tiene un gran poder anti-inflamatorio.

* Aceite esencial ecológico de Romero quimiotipo verbenona: he utilizado este aceite con este quimiotipo porque entre los distintos quimiotipos de romeros, es el más cicatrizante y regenerador cutáneo.

* Aceite esencial ecológico de Cedro del Atlas: junto con el romero, dota a la crema de un aroma muy masculino.Tiene un olor cálido, con notas alcanforadas y balsámicas amaderadas. Es antiséptico y astringente.Se recomienda su uso en caso de erupciones, acné, dermartitis y otras alteraciones cutáneas.

* Aceite esencial de Espliego: pertenece a la familia de las lavandas. Es un aceite denominado "de urgencia", puesto que obra "milagros" en casos de quemaduras y picaduras de insectos,medusas,escorpiones,etc. Calma la piel, es antiséptico y sumamente cicatrizante.

* Conservante Sharomix: es una  combinación de ácidos orgánicos libres de formaldehido, halógenos, parabenos y compuestos etoxilados,y está certificado por Ecocert.


Como véis por sus componentes, es ideal para calmar la piel tras el afeitado, pero la pueden usar en cualquier momento. El precio de esta crema es de 8 euros.


Hasta la próxima entrada que prometo será en poco poco tiempo :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario