jueves, 23 de febrero de 2012

AGUA MICELAR



Hola de nuevo !

Hoy os traigo un cosmético facial. Seguramente os preguntéis el porqué de su nombre. Pero la explicación es muy simple. Su nombre es éste porque este agua contiene micelas. Son unas macro-moléculas que captan instantaneamente todas las impurezas y rastros de maquillaje.Tienen una estructura bipolar : por un lado atraen el agua y por otro la repelen, lo que les permite atraer las partículas de grasa como si fuera un imán y las retiran por la acción repelente.

Por mi experiencia personal, la aconsejo para una limpieza suave pero a la vez intensa de la piel sin tener que aclarar después. No obstante, no la recomiendo para quitar el maquillaje . Si te has maquillado, te recomiendo que uses antes un desmaquillador y , tras esto, el agua micelar , para asegurarte de que la limpieza es completa.

Es ideal para l@s más perezos@s a la hora de limpiarse la piel , ya que no hay que aclararla. Tan sólo aplicar un poco con un algodón y pasarlo suavemente por todo el rostro.

Para su elaboración utilizo:

- Hidrolatos : dependiendo del tipo de cutis puede ser :

                      - de lavanda , efectos desfatigantes, reequilibrantes y purificantes, indicada para pieles grasas o mixtas y con tendencia al acné.

                      - de Hamamelis,  de acción astringente, calmante, hemostática y vasoconstrictora, por lo que se emplea en alteraciones de la circulación, como la cuperosis.

                      - de rosa, con  propiedades calmantes, tonificantes, relajantes e incluso astringentes lo que la hace ideal para las pieles grasas y con poros abiertos pero también para piel seca porque calma la irritación de ese tipo de cutis y nutre.

                      - de azahar, indicada para todo tipo de pieles, pero sobre todo para las pieles delicadas, grasas y sensibles. Es un excelente regenerador de la piel, con un suave y exquisito aroma y un buen tónico desmaquillante y estimulante que regula la secreción sebácea.

 
- Glicerina vegetal , que protege y ablanda la piel.

- Jabón natural rallado , que actúa como tensioactivo , limpiando la piel.

- Extracto de semillas de pomelo Bio, para conservar el producto en buenas condiciones.

- Aceites esenciales : dependiendo del tipo de cutis uso aceites distintos como el de lavanda , lila , pomelo, aceite del árbol del té , rosa , etc, cada uno con distintas propiedades, por lo que además de limpiar tu piel , estarás aportándole más beneficios.


No dejes de probarla . Te enganchará lo cómoda que es !

80 ml : 4 euros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario