viernes, 20 de abril de 2012

BATIDO EXFOLIANTE PARA LA DUCHA



¿ A que apetece comerlo?

Disfruta de este batido para exfoliar la piel en la ducha con:

- Jabón natural, hecho con aceite de coco.

- Aceite : según tu tipo de piel usaré el aceite más adecuado. En este caso lo hice para mí y utilicé aceite de almendras dulces, pero puedo hacer tu batido con aceite de hueso de albaricoque ( para piel sensible, apagada, fatigada tras una época de estrés, o con manchas solares), de ricino  ( para pieles secas ), de germen de trigo ( para pieles irritadas), de aguacate ( para pieles secas, escamosas o en vía de envejecimiento), de pepita de uva ( para cuidar la piel tras tomar el sol).

- Glicerina vegetal, que es emoliente y protege y ablanda la piel.

- Agua de lavanda, hecha por mí con auténticas flores de espliego.

- Aceite esencial : aquí las posibilidades son muchas, ya que según el efecto que quieras conseguir usaré un aceite esencial u otro. Puedo hacer que tu batido sea energizante, relajante, afrodisíaco, tonificante, hidratante, .... Son las ventajas de la aromaterapia y sus infinitas aplicaciones. El aroma del batido va a depender en gran parte del aceite o aceites esenciales que utilice.

- Extracto de semillas de pomelo, que tiene propiedades antioxidantes y ayuda a impedir el desarrollo de bacterias en el producto, alargando su vida útil.

- Semillas de amapola, para conseguir una suave exfoliación.

En este caso lo hice energizante, por lo que le añadí cacao puro en polvo 100 %, que a parte de darle color añade las propiedades beneficiosas del cacao en la piel, y aceite esencial de menta, que es revitalizante y energizante. Huele como los bombones "After eight" :)

Espero que os guste la idea !

Su precio es de 4 euros.

Buen fín de semana a todos :) El mío está completo de cursos y charlas para seguir formándome y traeros lo mejor de la naturaleza. Hasta pronto !

No hay comentarios:

Publicar un comentario