viernes, 18 de enero de 2013

POLVOS CORPORALES PARA ENTRAR EN CALOR

Polvos corporales para dar calor


 
Hola botiqueros !!! Hace un mes que no ando por estos lares bloggeros aunque eso no signifique que no haya dedicado tiempo a mi Botica. Al contrario, no he parado de estudiar, hacer pedidos, cultivar las plantas que luego uso, y un largo etcétera. El año se presenta muy interesante, con un montón de proyectos que confío lleguen a buen puerto :)

Bueno, al lío que nos ocupa, que es presentaros un nuevo producto. Es un polvo corporal que en un principio puede parecer talco pero no contiene este peligroso mineral. Antes de explicaros en qué consiste me gustaría que leyerais este post donde se presentan varios estudios sobre los riesgos de los polvos de talco.
Los peligros escondidos de los riesgos del talco
También es interesante éste otro
Polvos de talco y cáncer

Os presento una alternativa sana y natural. Estos polvos, hechos con almidón de maíz y arcilla blanca o caolín, están especialmente diseñados para ayudar a nuestro cuerpo y piel a entrar en calor. Para ello he usado una sinergia de aceites esenciales rubefacientes. Esta palabreja (Del latín ruber, rojo, y faceré, hacer) quiere decir que dilatan los vasos sanguíneos produciendo enrojecimiento temporal en la piel y un efecto calorífico.

El almidón de maíz: absorbe el exceso de humedad de la piel y  calma las irritaciones cutáneas provocadas por un exceso de sequedad.

La arcilla blanca es la de mayor pureza.Tiene un efecto más purificante que la arcilla verde.Es ideal para las pieles secas y mates. Aporta luminosidad a nuestra piel. Es una aliada perfecta para eliminar impurezas de nuestra piel y ayudarla en su regeneración celular.

Los aceites utilizados son:

* Aceite esencial de Alcanfor: de olor penetrante a acre, proviene de un árbol de la familia de las Lauráceas, de gran tamaño, puede llegar a medir hasta 30 metros de altura, muy ramificado, de hojas perennes y flores blancas dispuestas en racimos y bayas color rojo encendido.  Equilibra el espíritu y refresca el ánimo.Es afrodisíaco, da energía y calor.

* Aceite esencial de Anís: es una planta perenne de la familia de la umbelíferas. Son conocidas sus propiedades como carminativo y digestivo, pero en este producto cumple la función que buscamos, que es dar calor.

* Aceite esencial de Clavo: sobre el clavo de olor podéís leer aquí. De él dicen que no sólo da calor al cuerpo, sino al alma.

PRECAUCIONES DE USO: No se debe usar este producto en caso de embarazo o de epilepsia, por los aceites esenciales que contiene.

Estos polvos vienen presentados en bote de unos 100 gramos. Su precio es de 4 euros.

En las frías noches de invierno, déjate envolver en una nube de aromas naturales :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario