sábado, 16 de febrero de 2013

CREMA PARA SABAÑONES Y GRIETAS

Crema contra sabañones y grietas


Un sabañón es una inflamación bajo la piel, acompañada de picor y dolor y hasta grietas, producida por el efecto repetido o prolongado del frío o la humedad. La presencia de sabañones dependerá de la sensibilidad de cada persona a los cambios bruscos de temperatura y si se sufre de alteraciones metabólicas en general o de tipo circulatorio. El descenso de las temperaturas favorece su aparición ya que el frío es un vasoconstrictor y hace que la circulación sanguínea en manos y pies se reduzca.

Una vez más por petición de una amiga, he realizado un producto que aún no estaba en mi Botica pero que sin duda es muy útil para tratar y prevenir este problema.

Una crema untuosa que hidrata y protege la piel y activa la circulación de los capilares. Para hacerla he utilizado estos ingredientes:

* Aceite de Monoï de Tahití: Preciosas flores del Tiaré, o gardenias, maceradas en aceite de coco, hacen de esta grasa un excelente hidratante con aroma exótico. Aporta elasticidad a la piel,lo cual ayuda mucho a que no se agriete.

* Aceite de ricino: tiene propiedades suavizantes y cicatrizantes.

* Cera 100 % vegetal: Proviene de materias primas vegetales, completamente renovables y biodegradables sin componentes ethoxilados.

* Jugo de Aloe Vera bio

* Aceite esencial de manzanilla: lo he añadido por ser descongestionante y mejorar el flujo sanguíneo y linfático. Además es antiséptico, cicatrizante y antiinflamatorio.

* Aceite esencial de sándalo de Haití: al igual que el anterior,es descongestionante. Posee propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Es astringente, emoliente, tónico, hidratante, descongestionante y rejuvenecedor de la piel.

* Aceite esencial de ciprés: estimula la circulación.

* Extracto de Centella Asiática: promueve, protege y acelera la producción de colágeno .Tiene efecto cicatrizante, acelera la curación de las heridas,estimula la reparación de mucosas,alivia el picor y es antiséptico.

La persona a la que se la he hecho ya la ha probado y está muy satisfecha con los resultados :)

Hasta la próxima entrada !

No hay comentarios:

Publicar un comentario