martes, 20 de agosto de 2013

EXFOLIANTE CORPORAL AL CACAO,VAINILLA Y JENGIBRE

Hola a tod@s!!!!! Hace mucho,pero mucho mucho,que no escribo en el blog.Pero dice el refrán que nunca es tarde si la dicha es buena. Así que para compensar este largo impass bloguero,os traigo un nuevo producto muy goloso.

Se trata de un exfoliante corporal que he hecho dejando volar mi imaginación. Como exfoliante propiamente dicho, mi favorito: el azúcar de caña ecológica con melaza.La melaza es la miel producida a partir de la caña de azúcar, y tiene efectos saludables en el organismo.También tenía claro que quería que el exfoliante llevara cacao puro, el mismo que utilizo en mis masajes de Chocolaterapia, y que es un cacao puro al 100 por cien, sin nada añadido. Uno de los aromas que más me gusta utilizar con el cacao es la naranja, pero estamos en verano, así que enseguida descarté usar este aceite esencial por ser fotosensibilizante. Rebuscando un compañero para el cacao en el armario de mi botica, ví mis adoradas vainas de vainilla de Madagascar.Su aroma nos transporta a los momentos dulces de la infancia. Es relajante y sorprende agradablemente porque estimula sensaciones y emociones antiguas. 

Y para compensar tanto dulce, he añadido un poquito de jengibre, que le da una nota picante al invento. Esta especia originaria del sudeste de Asia tiene propiedades beneficiosas para la piel,entre las que está el reducir manchas cutáneas,suavizarla y mejorar su tono. Yo lo he usado en forma de polvo (jengibre molido), y también su aceite esencial, que es un excelente tonificador del organismo,usado habitualmente en tratamientos de Spa.

Y he aquí el resultado:

Exfoliante corporal al cacao,vainilla y jengibre

Como véis una vez más, no hace falta usar ingredientes tóxicos para cuidar la piel.¿Os animáis a probarlo?

2 comentarios:

  1. Hola, por casualidad he dado con tu blog y ya me he hecho seguidora!!! me encantan los remedios y potingues naturales y lo que haces tiene muy buena pinta
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel !!! Bienvenida a mi botica :) Un saludo

      Eliminar