sábado, 19 de noviembre de 2011

¿QUÉ INGREDIENTES USO PARA MIS PRODUCTOS?






Sólo uso ingredientes de origen vegetal,NO animal.

Agua: utilizo agua de manantial,NO tratada con productos como puede ser el cloro.

Aceites esenciales: 100 por 100 puros,sin aditivos.Rosa,eucalipto,limón,pomelo,lavanda,ciprés,cedro,y muchos más.

Mantecas de origen vegetal: de cacao,de Karité.NO utilizo mantecas de origen animal como puede ser la manteca de cerdo.

Aceites de origen vegetal: de oliva,de almendras dulces,de jojoba,de semilla de uva,de ricino,de caléndula,de coco,....

Alimentos biológicos: sin conservantes ni pesticidas,como almendras,copos de avena,arruruz,...

Hierbas secas,sometidas a deshidratación para conservar mejor sus propiedades: lavanda,consuelda,caléndula,y muchas más.

Hidrolatos: se obtienen con la destilación al vapor de agua de las plantas aromáticas (flores, hojas, ramos, raíces) con el fin de fabricar los aceites esenciales. Un hidrolato es pues un sub-producto de los aceites esenciales. Los hidrolatos no son infusiones, ni maceraciones, ni decocciones.Hago mis propios hidrolatos con agua de manantial y flores de rosa,hamamelis,caléndula,menta,etc.

Arcillas: roja,verde ( bentonita) y blanca (caolín),cada una de ellas con distintas propiedades.

Cera: obtenida de la producción de abejas.

Glicerina: de origen vegetal exclusivamente.

Tintura: de origen vegetal.Yo utilizo la tintura de mirra.

Conservantes 100 por cien naturales: yo uso la vitamina E y el extracto de pomelo.

Jugo de aloe vera.


Hidróxido de sodio:más conocido como sosa caústica.Para hacer el jabón se necesita un álcali y una grasa.En mi caso como álcali uso sosa caústica y como grasa los aceites vegetales.Mucha gente se puede asustar sabiendo que se usa sosa,pero hay que tener muy claro que sin sosa,o potasa,no hay jabón.Tras el proceso de saponificación,que es el proceso mediante el cual la unión de estos dos ingredientes hace que se forme el jabón,la sosa pierde TODA su causticidad.Por eso los jabones han de "secar" de 4 a 6 semanas tras su elaboración antes de ser utilizados.En mi botica uso hidróxido de sodio 100 por cien,sin más componentes.

Plantas frescas: menta,perejil,...cultivadas en mi propio huerto y sin pesticidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario