martes, 20 de marzo de 2012

ACEITE DE NIEVE

Aceite de nieve


Por fín he hecho este producto que me pideron varias personas. Se trata de un linimento compuesto por agua de cal y aceites, por eso se le llama " linimento oleocalcáreo" , Es una fórmula tradicional que tiene sus orígnes en la Edad Media. Descrita en la Oficina de Farmacia de F. L. M. Dorvault según el Codex francés y farmacopeas europeas de mediados del siglo IX.

 Está especialmente indicado para pieles con problemas, como puede ser la dermatitis, pieles atópicas, eccemas, rozadura del pañal,  ...

Es una receta tradicionalmente recomendada para el cambio de pañal de los bebés. Limpia y deja una película protectora que nutre y protege la piel frágil del culito del bebé. Previene los eritemas y elimina las rojeces y las irritaciones causadas por la humedad del pañal.
Se aplica generalmente sobre las costras lácteas  que se forman en la cabecita de los bebés y también sobre las partes más secas del cuerpo de los pequeños. A los niños con dermatitis les va muy bien como crema hidratante corporal.
Otros usos que se le puede dar es como desmaquillante de cutis y de ojos, o para aliviar quemaduras.
Dependiendo del uso que se le quiera dar se pueden utilizar unos aceites u otros. Yo he hecho éste para niños, así que lo que usé fué:

- Oleato de caléndula en aceite de oliva.

- Aceite de almendras dulces.

- Hidróxido de calcio.

- Cera pura de abejas, para emulsionar la mezcla de aceite y agua y a la vez hidratar la piel.

- Aceite de caléndula, que mejora la textura de la piel reseca y escamada, desinflama los tejidos, mejora la circulación cutánea y proporciona elasticidad e hidratación a la piel.
La destinataria en este caso fué la niña de una amiga que tenía el culete irritado y por lo que me ha dicho su madre le ha ido estupendamente. Genial !!! Ver que mis productos ayudan a mejorar la salud y la belleza me anima a seguir aprendiendo y haciendo más cosinas.
Prúebalo totalmente personalizado para tí, por sólo 4 euros.
Hasta la próxima !!!

2 comentarios:

  1. Que bueno!
    Es ideal para la piel sensible del bebe que puede presentar varios problemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto ! Es uno de sus principales usos. Yo ahora lo utilizo para aliviar mi dermatitis y me va bien.

      Eliminar