miércoles, 7 de marzo de 2012

BÁLSAMO CONTRA EL DOLOR DE CABEZA

Haz clic en la foto para agrandarla


Hola amig@s !

Desde hace muchos años, cuando rara vez me duele la cabeza, utilizo un bálsamo chino conocido como Dragón y Tigre. Da una sensación de calor que a mí al menos me alivia casi de inmediato la cefalea.

Ahora que tengo la oportunidad de hacer mis propios cosméticos y productos medicinales, me he animado a hacer un bálsamo similar al chino.

Para ello he usado:

- Cera pura de abejas, que da consistencia al bálsamo y a la vez hidrata la zona donde se aplica.

- Aceite de almendras dulces, que actúa como portador de los aceites esenciales.

- Aceite esencial de menta, con efecto analgésico,  antiinflamatorio,  expectorante, febrífugo, y como tónico nervioso.

- Aceite esencial de romero, que tiene un efecto analgésico,  antirreumático,  hipertensor, y tónico nervioso.

Este bálsamo, además de aliviar y prevenir el dolor de cabeza, ayuda a aumentar la concentración. Aplica un poco en las sienes o la zona del dolor para notar sus efectos.

Precio : 3 euros.

Hasta la próxima entrada !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario