jueves, 12 de abril de 2012

MIKADO DE AROMA



Hola ! En esta entrada os muestro un mikado que decoré, en este caso con motivos de perros, una de mis pasiones. Puedo hacer tu mikado personalizado con el motivo que más te guste.

¿Qué es un mikado o difusor de aroma? Pues desde hace unos años hasta ahora uno de los ambientadores más populares son los mikados. Son muchos los formatos : principalmente se presentan en botellas de cristal o pet ecológico. Están fabricados a base de esencia y el secreto está en los tallos de cáñamo o bambú.En la actualidad hay muchas marcas que lo comercializan, pero no todas están realizados con esencias naturales.La esencia es un material caro ya que se consigue a base de destilación directa de las plantas y este proceso es lento y caro. Por lo tanto antes de comprar uno, te aconsejo que no te dejes engañar por el precio o la apariencia. Muchos tienen una gran cantidad de alcohol y mínima cantidad de esencia. Esto es lo que hace que un difusor de aroma  tenga calidad o no. Los mas económicos hueles unos días y luego dejan de hacerlo, mientras los de más calidad y con un gran porcentaje de esencia pura, huelen hasta la última gota.

¿Cómo funciona? El mikado es un excelente ambientador por absorción. La capilaridad es la propiedad que tienen los líquidos para acceder por un conducto fino venciendo la fuerza de la gravedad, y es consecuencia de la fuerza de atracción que ejercen las moléculas del liquido y las paredes del tubo. La vida vegetal existe posiblemente a esta peculiaridad ya que tanto la circulación de agua, como la absorción por las plantas, se basan en esta propiedad. Observando pues la naturaleza, y utilizando este proceso de difusión natural, hemos aprendido de ella y el resultado es el mikado método que imita este fenómeno natural.

Escoje la fragancia que más te guste:

Lavanda
Sándalo (aroma amaderado)
Pomelo (aroma cítrico)
Albahaca ( aroma herbal)
Gaulteria ( aroma alcanforado, mentolado)
Ylan-Ylang (aroma floral exótico)
Azahar (aroma floral dulce)
Rosa
Canela
Cedro (aroma amaderado)
Patchoulí (aroma amaderado balsámico)
Limón
Salvia (aroma herbáceo)
Ciprés (aroma fresco,picante)
Palmarrosa (floral,rosáceo)
Citronela (aroma cítrico)
Menta
Romero
Eucalipto
Lemongrass (aroma herbáceo,a limón)
Anís
Naranja
Litsea Cubeba (aroma que recuerda a las colonias infantiles)
Fresa
Chicle
Plátano
Manzana
vainilla
Chocolate
Galleta
Cereza
Caramelo
Mora
Coco
Dulce de leche
Regaliz

Mis mikados llevan esencias naturales, por lo que además de dejar un estupendo aroma allí donde lo tengas, te beneficiarás de sus efectos de aromaterapia.

Precio: 4,50 euros.

Recuerda que si me encargas de nuevo el producto y me entregas el envase, en tu segundo pedido te descontaré su importe en el precio. Una idea estupenda para ahorrar y reciclar !

Espero que os guste. Hasta la próxima !

No hay comentarios:

Publicar un comentario