jueves, 26 de abril de 2012

TÓNICO PARA PIERNAS CANSADAS, HINCHADAS, ...


Tónico para piernas cansadas



Aquí os presento mi último producto realizado. Muchos de nosotros, sobre todo al comenzar la época de calor ( aunque en mi región aún no nos hemos quitado el sayo, como dice el refrán) , tenemos problemas en las piernas. Nos hinchan y nos pesan, y la sensación de cansancio en piernas y pies hace que nos sintamos sin energía y decaídos. Para aliviar estos síntomas he hecho una loción que lleva:

- Aceite de almendras dulces, que se absorbe fácilmente dejando la piel suave y tersa.

- Aceite de semilla de uva, que también penetra y se absorbe rápidamente, y hace que penetren mejor los componentes activos de los aceites esenciales que lo acompañen.Tiene un efecto depurativo del organismo, ya que nos ayuda a eliminar los residuos que se acumulan en el organismo y que pueden hacernos daño poco a poco. Otra de sus propiedades son los efectos antiinflamatorios que posee, así como principios anticoagulantes.

- Gel puro de Aloe Vera, por su poder tonificante.

- Aceite esencial de Naranja ( Citrus sinensis): Es antiinflamatorio y estimula la circulación linfática.

- Aceite esencial de Ciprés ( Cupressus serpemvirens) : Estimula la circulación. De hecho se usa habitualmente para las varices o los capilares rotos.

- Aceite esencial de Hinojo dulce ( Foeniculum vulgare dulce): Tonifica los tejidos cutáneos hinchados o flácidos. No se debe usar en caso de embarazo.

- Aceite esencial de Lavanda ( Lavandula angustifolia): Es tonificante.

- Aceite esencial de Limón ( Citrus limonium) :  antirreumático, antigotoso, antiartritico, calmante,  tónico venoso, reductor de la hiperviscosidad sanguínea (fluidificante sanguineo).

- Aceite esencial de Romero español ( Rosmarinus officinalis): lo he añadido por su efecto analgésico, ya que las piernas hinchadas y edematosas frecuentemente duelen, y por su efecto reconstituyente y tónico. Como os comentaba antes, la sensación de piernas cansadas nos afecta también al tono general del organismo, haciéndonos sentir cansados en general. El romero ayuda a paliar esa sensación.

Para notar buenos resultados, os aconsejo aplicar este producto al menos 2 veces por día, dando un masaje para estimular la circulación sanguínea y linfática. Sed constantes y notareis la mejoría :)

Precio: 6 euros.

Hasta otra !

No hay comentarios:

Publicar un comentario