viernes, 29 de junio de 2012

CREMA HIDRATANTE CORPORAL DE VIOLETAS



Aquí estoy de nuevo con otro producto !!!

Se trata de una crema corporal con un delicado aroma a violeta.

Sobre esta delicada planta:

Propiedades: Antiinflamatoria, antirreumatica, descongestionante, antiséptica, estimulante de la circulación, sedante, expectorante, y afrodisíaca, expectorante, emoliente, sudorífico, trastornos respiratorios, bronquitis, tos, tosferina, constipados, fiebres eruptivas, estados nerviosos, dolores de cabeza, insomnio; usos externos como cicatrizante, en limpieza de heridas supurantes, úlceras, erupciones dérmicas y afecciones de la boca.

Indicaciones: Insomnio, agotamiento nervioso, acné, piel grasa, dermatitis, insuficiencia circulatoria, reumatismos, bronquitis.

La violeta, delicada y sensible, puede utilizarse siempre que se pretenda aumentar la sensibilidad, la receptividad, la creatividad del pensamiento, para curar las heridas de la existencia y, en particular en los desengaños amorosos ya que se considera que su perfume reconforta y refuerza el corazón.

Leyenda de esta planta: El nombre científico del género "viola" a la que pertenecen las violetas, procede del latín, y éste a su vez del vocablo griego "Io", que era la amante de Júpiter. La mujer de Júpiter estaba celosa de ella, así que Júpìter la protegió convirtiéndola en una ternerilla que se alimentaba en el prado. Para que "Io" pudiera alimentarse bien, Júpiter creo las violetas.

Tanto este origen legendario de la violeta como su peculiar olor han sido trascendentales a la hora de convertirla en un símbolo de amor. Han sido mucho los amantes que han regalado violetas a su amada. Con esta planta también se crearon filtros de amor, con los que se podía conquistar a la mujer amada.

A mí, el aroma de la violeta me recuerda a una colonia que existía cuando yo era pequeña, y que todas nuestras abuelas tenían, por lo menos la mía y la de alguna amiga sí :) Por eso, este aroma me trae muy buenos recuerdos.

Mi crema de violetas está realizada con :

-  Aceite de semilla de uva, que es un buen aliado para mantener tu piel suave y sin arrugas debido a su alto contenido en antioxidantes, ácidos grasos, vitaminas C, D, E y beta carótenos, que fortalecen la piel y le dan más elasticidad, disminuyendo así la formación de arrugas. Es emoliente, regenerador e hidratante.
Es un aceite que se absorbe rápidamente y es apto para cualquier tipo de piel.

- Aceite de coco: El coco contiene ácido láurico, proteínas alto contenido en grasas saturadas del tipo MCFA, vitamina B y minerales como el potasio, calcio y magnesio.
Aceite de fácil absorción, suaviza y limpia la piel, idóneo para masajes, humectante, protege la piel y la ayuda a retener la humedad. Suave y sedoso para pieles delicadas y sensibles, acondicionador para el cabello, evita la formación de radicales libres en la piel, disminuye la aparición de manchas en la piel, mantiene a la piel resistencia y flexible. Actúa de exfoliante eliminando las células muertas, y fortalece las capas internas de la piel.

- Cera pura de abejas, que hidrata y emulsiona el agua con el aceite para poder hacer la crema.

- Agua de rosas.


- Oleato de pétalos de violeta en aceite de oliva.

- Aceite esencial de violeta, con las propiedades que hemos citado antes.


-  Extracto de semillas de pomelo Bio, que ayuda a conservar la crema sin bacterias.

- Color violeta de uso cosmético.

Su precio es de 5 euros.

Hasta la próxima entrada y buen fín de semana !

No hay comentarios:

Publicar un comentario