lunes, 11 de junio de 2012

LOCIÓN LIMPIADORA PARA CUTIS GRASO Y/O CON ACNÉ



Hola a todos !!!! Qué tal el fín de semana? El mío genial, ya que aunque alguno de ellos trabajo, estoy de vacaciones :) Así que lo he aprovechado a tope para poner la huerta y el jardín al día, con nuevas plantas, jugar y pasear con mis perros, leer, dormir, hacer jabones y productos y hasta cocinar, cosa que no me gusta nada pero este finde por alguna extraña razón me apeteció, jeje.

Bueno, al tema que nos ocupa que es un nuevo producto en mi Botica. Se trata de una loción limpiadora para cutis graso, y especialmente para aquel que tiene acné y manchas. Este tipo de piel necesita una buena pero suave limpieza para eliminar el exceso de grasa que obstruye los poros.

Está hecha con los siguientes ingredientes:

- Hojas de Tomillo, antimicrobiano, bactericida. cicatrizante y tonificante.

- Flores  de Lavanda, que también es antimicrobiana y cicatrizante.

- Pétalos de Caléndula, que contienen calendulina, una sustancia emoliente y cicatrizante. Ayuda a quitar las manchas. Una curiosidad sobre esta planta : los romanos la llamaban “la flor de las lluvias”, ya que si ésta no se abre por la mañana es señal de lluvia para el día.

- Hojas de consuelda, que también ayuda a eliminar manchas. Además, esta planta favorece la renovación de los tejidos y es antibacteriana.

- Agua de Hamamelis, que es un suave astringente y quita el exceso de grasa.

- Agua de Jara, con propiedades hemostáticas, tonificantes y antiarrugas ya que es un potente regenerador celular. Se recomienda su uso en casos de acné por su poder cicatrizante.

- Glicerina vegetal, que hidrata la piel sin volverla grasa. Protege y ablanda el cutis.

Aconsejo usarla empapando un algodón con ella, y pasarla suavemente por el rostro. Repetir en caso necesario para asegurarse una buena limpieza de la piel.

Hasta la próxima y buen comienzo de semana  !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario