viernes, 24 de agosto de 2012

JABÓN EN CREMA " MENTA Y CHOCOLATE"



Hay muchas y diversas cosas que me inspiran a la hora de hacer jabones. En una cosa tan cotidiana como hacer la compra, apareció en una de las estanterías del supermercado una "musa" en forma de  caja de bombones. Eran los conocidos "After eight", de menta y chocolate. Con la idea de hacer un jabón con estos dos aromas, me fuí a casa y sin esperar al día siguiente me puse manos a la obra.

Quería probar la técnica del jabón en crema, así que me pareció buena oportunidad para intentarlo con este jabón. El resultado: una crema jabonosa, que apetece comer a cucharadas. Tengo que confesar que el aroma de la menta no es de mis favoritos. Tampoco me desagrada, pero no me apasiona como mi adorada lavanda o el exótico Ylan- Ylang. Pero el olor que produce la menta en este jabón mezclado con el chocolate, se ha convertido en casi un vicio. No me canso de olerlo :)

Su composición, muy sencilla:

- Jabón natural en escamas, realizado con aceites de oliva y coco.

- Cacao puro 100 %, con propiedades euforizantes, estimulantes, antioxidantes e hidratantes.

- Aceite de oliva virgen extra.

- Agua de manantial.

- Aceite esencial de menta : tiene un efecto analgésico, antimicrobiano, antiinflamatorio, antiprurítico, antiespasmódico, antiviral, astringente, expectorante, febrífugo, y tónico nervioso. Es antiséptico y resulta muy útil para tratar heridas, dermatitis, tiña, sarna y acné.


Por su alto contenido en mentol, el aceite esencial de menta sirve para refrescar la piel . Se puede añadir al baño para tonificar y estimular la piel. Tiene efectos calmantes para piernas cansadas e hinchadas.

El auténtico cacao confiere a este jabón un bonito color marrón, suave y cremoso, mientras que la refrescante menta silvestre intensifica el aroma dulce.

 ¡ Pruébalo para comprobar su olor y textura ! Recomiendo usarlo cogiendo un poquito del jabón y aplicarlo con una esponja de red. Así lograrás sacar más espuma y cremosidad.

Su precio es de 3 euros / 100 gramos.

¡ Hasta la próxima !

No hay comentarios:

Publicar un comentario