miércoles, 22 de agosto de 2012

SPRAY ANTIPARÁSITOS " LINDO PULGOSO "

Vivo en el campo, rodeada de naturaleza y animalillos. Hasta aquí todo perfecto :) Pero si uno se para a observar con detenimiento más allá puede descubrir un submundo de seres no tan agradables, leáse pulgas, garrapatas, arañas, etc.  En mi zona hay ganado, una de las especies más afectadas por estos bichillos indeseables. En ocasiones ni los vemos, pero ahí están: acechándonos. En otras los presentimos, cuando vemos que nuestros perros, gatos, etc, se arrascan más de la cuenta o tienen síntomas más graves.  Durante años utilicé las pipetas, collares y sprays que se comercializan para prevenir o quitar infestaciones, pero he comprobado con el paso del tiempo que, a parte de ser bastante tóxicas, no cumplen del todo su función. He probado varias marcas y mi teoría es que no dudo que tengan efectividad, pero a mis perros ya no les valen. Creo que han creado tolerancia a estos productos y ya no les hacen efecto.

Pues no me quedaba otra que investigar sobre posibles productos naturales para luchar contra estos bichejos tan molestos. He descubierto por ejemplo, que administrar copos de levadura de cerveza junto con el pienso de nuestros peludos, combate con bastante efectividad las infestaciones. Quería también un spray que sustituyera las pipetas. Este es el resultado:




Se trata de una mezcla de agua de lavanda y aceites esenciales de cedro, citronella, árbol del té, menta, lavanda y eucalipto, todos ellos con propiedades antiparasitarias. He añadido glicerina vegetal para que los aceites esenciales se disuelvan mucho mejor.

Animaros a probar esta alternativa natural para vuestros perros. Os lo agradecerán :)

IMPORTANTE: No usar en perros epilépticos ni en hembras en gestación.

Precio: 6 euros / 100 ml aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario