jueves, 13 de septiembre de 2012

CREMA FACIAL REAFIRMANTE


Crema facial reafirmante


Se acaba el verano y cuando nos demos cuenta estaremos preparando las fiestas navideñas. Otra estación más que pasa; otro año más en nuestro calendario. Y en nuestra piel...

Los años no perdonan. La piel, que en la juventud lució tersa y firme, comienza a perder su tono muscular. A medida que pasan los años, las células de la epidermis pierden su capacidad para regenerarse y su poder de contención de las fibras musculares, de manera que el peso acaba venciendo la resistencia. La pérdida de firmeza es una señal evidente del envejecimiento, aunque no es exclusivo de la edad madura, pues hay otros muchos motivos que pueden generar una pérdida prematura del tono y la tersura de la piel, como el embarazo, los malos hábitos, la menopausia, el sedentarismo, los cambios bruscos de peso, la polución, el estrés, ...

En circunstancias normales una piel joven es elástica y flexible, pero con los años la maquinaria que permite la renovación constante de las capas que forman la piel se hace cada vez más lenta. Además se reduce la capacidad de circulación de la sangre y la densidad de la red de capilares que riegan la piel, lo que reduce el aporte de oxígeno y nutrición a las células encargadas de hidratar y equilibrar. Las consecuencias del paso del tiempo en la piel son: pérdida de flexibilidad y elasticidad, sequedad, aparición de arrugas y presencia de manchas y pigmentaciones.
Esta crema que os muestro hoy está hecha por encargo personalizado para una seguidora de mi Botica. De momento no la ha probado así que no os puedo hablar de resultados, pero sus ingredientes hacen de esta emulsión un cóctel vitamínico para este tipo de piel, así que confío que sea de su agrado.

Su composición es:

- Aceite de sésamo: es rico en Vitaminas A, D y E. así como en minerales tales como el calcio, magnesio y fósforo. Contiene también lecitina y proteínas. Tiene tantas propiedades que viene siendo usado como alimento y cosmético desde hace miles de años en la medicina ayurveda. Revitaliza la piel y se aplica en los tratamientos contra la flacidez.

- Aceite de germen de trigo: es una de las fuentes más ricas de vitaminas E, A y D. También tiene un alto contenido de proteínas y lecitina. Este aceite es muy utilizado en cosmética ya que resulta excelente en los tratamientos de pieles irritadas, secas, agrietadas y con arrugas.
Es una buena fuente de ácidos grasos que son vitales para el crecimiento saludable del cuerpo. Sobre el rostro, aplaca las arrugas y nutre difuminando las lineas de expresión.

- Aceite de avellana: destaca por su alto contenido de vitamina A y por ser rico en vitamina E, siendo además destacables los niveles de calcio, magnesio y potasio; constituye un antioxidante natural que se absorbe y difunde fácialmente en la epidermis; rico en ácidos grasos insaturados y fosfolípidos que lo convierten en un buen emoliente e hidratante para la piel a la que confiere flexibilidad y elasticidad, protegiendo especialmente las zonas más secas y sensibles del cuerpo.

- Agua de Jara:  tiene propiedades hemostáticas, tonificantes y antiarrugas ya que es un potente regenerador celular.

- Extracto de semillas de pomelo Bio: para proteger la crema contra las bacterias que la pueden estropear.

- Cera Protelán : 100 % vegetal, para emulsionar la crema, además de hidratar la piel.

- Aceites esenciales: limón, mandarina y hierba limonera ( lemongrass). Todos ellos usados por su acción tonificante.

- Colágeno: es una proteína que la piel produce de manera natural, esta producción disminuye con la edad, lo que ocasiona el envejecimiento.
El colágeno natural hidrolizado penetra hasta la segunda capa de la epidermis obteniendo resultados excelentes para que su piel luzca mas joven cada día.
Se absorbe fácilmente, aportando luminosidad y humectación además de una sensación de tersura. Ayuda a restaurar la producción de nuevas fibras de colágeno, para la regeneración e hidratación de los tejidos, así como la retención de agua en las células de la piel ya que ésta se pierde de manera natural con el paso del tiempo,siendo la principal causa de aparición de arrugas por lo que el uso continuo del colágeno las previene y atenúa las ya existentes. Desde la primera aplicación la piel adquiere una firmeza que contrarresta el decaimiento natural de la piel.

Como podéis ver, esta crema es  una bomba reafirmante contra la flacidez.

Su precio es de 10 euros / 100 ml aproximadamente.

Hasta la próxima entrada :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario