miércoles, 3 de octubre de 2012

CREMA FACIAL HIDRATANTE PARA CUTIS CON ACNÉ

Crema facial hidratante para cutis con acné


¡¡¡ Hola a todos !!!! Hace días ya que no subía ningún producto a este blog. Entre hacer vuestros pedidos, mis otros blogs y mis andanzas personales, no he tenido demasiado tiempo, pero aquí estoy de nuevo :)

Cuando alguien me encarga alguna crema o producto que aún no he sacado, enseguida me pongo a investigar. Éste es el caso de esta crema, realizada para una chica con cutis graso y con problemas de acné añadidos.

El acné. ese fastidioso compañero de algunos adolescentes, hay veces que se quiere quedar con nosotros una vez pasada la edad del pavo y años posteriores. Es de las patologías más difíciles de curar porque puede ser causada por muy diversos factores, pero para hacerle la vida un poquito más difícil, he formulado esta hidratante facial enriquecida con mis adorados aceites esenciales.

A pesar de que lleva aceites en su composición, éstos están indicados en casos de cutis graso y con acné. Aquí va su composición:

- Aceite de avellana: Tiene propiedades astringentes, dando firmeza a los tejidos, y reduce la irritación, Hidrata sin taponar los poros, a la vez que regula las glándulas sebáceas.

- Aceite de semilla de uva: Reafirma, tonifica e hidrata la piel. Minifica las cicarices del acné, ya que regenera con facilidad las células.

- Gel de Aloe Vera: Es antiinfeccioso, antiinflamatorio y suavizante, favorece la cicatrización y regeneración de la piel y alivia y cura heridas, llagas, eccemas, psoriasis,golpes, dolores musculares o articulares, acné, manchas en la piel, etc. Alivia el dolor, la irritación, el picor y la inflamación. Regula la producción de grasa.

- Agua de Jara: Tiene propiedades hemostáticas, regenerantes y antiarrugas. Se recomienda en casos de acné por su poder cicatrizante.

- Extracto de caléndula: Esta planta. llamada también Maravilla, es antibacterial, antiviral, antiinflamatoria, cicatrizante, astringente, antiséptica, y emoliente, es decir, suaviza, tonifica e hidrata la piel. Por todo ello es muy recomendable en cremas para el acné.

- Cera Protelán:  100 % vegetal, la utilizo como emulsionante.  Proviene de materias primas vegetales, completamente renovables y biodegradables sin componentes ethoxilados. Es capaz de proporcionar un excelente efecto hidratante y una sensación de piel sedosa muy agradable en cualquier tipo de emulsiones, lo que le diferencia de otros agentes emulsionantes de uso común.

- Ácido cítrico: Tiene capacidad para matar bacterias, virus y hongos. Es exfoliante, y ayuda a eliminar marcas y cicatrices. Ayuda a mejorar la textura de la piel.

- Extracto de semillas de pomelo Bio: El extracto de semilla de pomelo es un compuesto antimicrobiano de amplio espectro no tóxico sintetizado a base de las semillas, pulpa y membranas blancas del pomelo.Se ha demostrado su capacidad in vitro para matar o inhibir el crecimiento de una gran cantidad de bacterias gram negativas y gram positivas potencialmente perjudiciales, hongos, virus y parásitos protozoarios.

- Aceite esencial de árbol del té ( Malaleuca Alternifolia): Este aceite no se produce nada más que en Australia. tiene un efecto antiinfeccioso, antiinflamatorio, antiséptico, antiviral, bactericida,  cicatrizante,  fungicida, estimulante del sistema inmunitario y parasiticida.

Es muy apreciado en cosmética y belleza ya que gracias a sus efectos calmantes y cicatrizantes deja la piel lisa y sana incluso después de lesiones importantes.

- Aceite esencial de azahar: contribuye a regenerar las células cutáneas. También ayuda en casos de acné, estrías y cicatrices.

- Aceite esencial de lavanda ( Lavandula Angustifolia):
Posee efectos equilibrantes, cicatrizantes, tonificantes y calmantes al mismo tiempo.
Por su acción antiséptica es apropiado para todo tipo de pieles, desde las juveniles, grasas, impuras o con acné hasta las secas, maduras o con problemas específicos.

- Aceite esencial de limón ( Citrus Limonum):  es antiséptico, astringente, curativo, depurativo y aclarante. Mejora la circulación sanguínea y linfática.

- Aceite esencial de lemongrass ( Cymbopogon flexuosus ): analgésico,  antimicrobiano,  antioxidante, astringente, bactericida, fungicida y antiséptico.


La chica a la que le hice una muesra de esta crema la ha probado y ya me ha encargado que le haga un tarro de ella, ya que en pocos días ha apreciado los cambios en su piel, incluso gente cercana se lo ha notado.

Su precio es de 10 euros / 100 ml aproximadamente.

Hasta mañana con otro producto !!!

2 comentarios:

  1. hola, me gustaria comprar este producto, como hago para ello?

    ResponderEliminar
  2. Escríbame a labotica-deeva@hotmail.com

    ResponderEliminar