viernes, 16 de noviembre de 2012

AGUA DE ACLARADO PARA EL CABELLO


Agua de aclarado para el cabello



Ortigas. Cuando leo esa palabra no puedo evitar recordar una historia que siempre cuenta mi padre cuando sale a relucir la citada planta. Cuando trabajó de chofer en un colegio de monjas tuvo la oportunidad de tener largos viajes con ellas, y recordaba como varias de ellas eran expertas en fitoterapia y en aquellos viajes le contaban mil y una historias de la naturaleza y sus beneficios. Una de ellas, ferviente defensora de las ortigas, siempre alababa las propiedades de éstas. Y es que ahí donde la vemos, siempre dispuesta a chincharnos con sus pelillos, es una planta con incontabes propiedades medicinales. Cuesta creerlo cuando recibimos esa desagradable sensación al rozarnos con una ortiga.  Los pelos que contienen el liquido urticante,son de carbonato calcico,y por lo tanto quebradizos. Un mínimo contacto hace que se fracturen en la penetración, e inyecten el contenido.

Como no iba a ser menos en cualquier finca de jardinero aficionado, en la mía crecen en varios sitios, y da igual que las arranque de raíz, siempre vuelven a mí :) Y como se suele decir, " si no puedes contra el enemigo, únete a él" , eso es lo que he hecho con las ortigas.

Así que usando estas curiosas plantas y algún otro ingrediente más, he realizado un agua para rociar el cabello tras haberlo lavado.

Está hecho con:

 * Agua pura de manantial.

 * Zumo de limón ecológico, de mi propia cosecha. Sin pesticidas.

 * Ortigas frescas. Sus hojas ayudan a prevenir la caspa y mejoran el crecimiento y las condiciones del cabello.

 * Caléndula seca y extracto de esta planta. Aclara el color del cabello.

 * Perejil. Sus hojas y tallos intensifican el color del cabello y le dan brillo.

 * Romero fresco y su aceite esencial. Es el tónico y acondicionador del cabello más completo. Sus hojas y flores dan brillo y densidad al cabello.

 * Aceite esencial de Salvia Sclarea. Actúa como tónico y acondicionador.

 * Aceite esencial de manzanilla. Suaviza y aclara el cabello.

 * Extracto de semillas de pomelo Bio. Para evitar la proliferación de bacterias en este agua.

Su precio es de 4 euros.

Hasta la próxima !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario