jueves, 13 de diciembre de 2012

JABÓN DE MALVA

Este  jabón está inspirado en mi color favorito: el malva. Pero no sólo se llama así por eso, sino porque está hecho con las flores de esta planta.
 
Cuentan que Horacio, el gran poeta de la antigüedad, decía a todo el que quería escucharle, que no se alimentaba más que con aceitunas, achicoria y malva. Hesíodo, a su vez, se burlaba de “los necios que no saben las riquezas que se encuentran en la malva”. Tan grande fue la fama de esta planta en la antigüedad, que Carlomagno impuso su cultivo en todos los jardines imperiales.
Casi se desconoce hoy en día que la malva es comestible, por lo general en forma de sopas las cuales se recomendaban para niños y ancianos. Cicerón entre sus intervenciones políticas, ingería gran cantidad de este vegetal. Los antiguos griegos y latinos la tenían en gran estima como verdura y planta medicinal.


La malva ( Malva sylvestris) pertenece a la familia de las Malváceas. Es una planta con flores llamativas y muy vistosas.

Flores de malva

Las principales propiedades de la malva en la piel son antiinflamatorias y emolientes, es decir, que ablanda los tejidos.

Está realizado con aceite de oliva, aceite de coco, manteca de cacao, cera casera de abejas, agua de manantial, flores de malva y aceite esencial de violetas, con propiedades beneficiosas en casos de eczema, varices, heridas, acné... Shakespeare definió su perfume como´" rápido, efímero, dulce, breve. El perfume y el anhelo de un minuto".

Este jabón actúa de forma beneficiosa limpiando las impurezas, y es ideal para la cara. Por su suavidad, es bueno para cualquier tipo de piel, incluyendo la delicada. Resulta útil para la curación del acné e impurezas de la piel.

Como veis en la foto, este jabón lleva un juego de dos colores, conseguido con la "técnica de la cuchara". Un suave tono beige entremezclado con un delicado color malva, en honor a la flor que lo compone. En la capa superior, un original copete que imita a merengue, con malvas secas decorándolo.


Jabón de malva

Se recomienda no dejar en contacto con la humedad para que las flores naturales que lleva no adquieran un tacto baboso.



Como todos mis jabones, su precio es de 3 euros / 100 gramos,

Espero que os guste tanto como a mí.

Hasta la próxima !!!!




2 comentarios:

  1. HOLA, COMO PUEDO ADQUIRIR UN JABON DE MALVA?

    ResponderEliminar
  2. Hola, puedes consultarme lo que quieras en el email labotica-deeva@hotmail.com. Gracias !!!

    ResponderEliminar