martes, 18 de diciembre de 2012

JABÓN DE POLEN DE ABEJA

Un nuevo jabón en mi Botica !!!


Jabón de polen de abeja
 

El polen es la esencia masculina que fecundará el óvulo de la planta. Las abejas mezclan las pequeñas partículas de polen de las plantas con unas secreciones que ellas mismas producen, unas enzimas, lo cubren con miel y en pocas semanas ello da lugar a este producto llamado también " pan de las abejas".

Es especialmente beneficioso en pieles acnéicas, debido a su contenido en caroteno, que el organismo transforma en Vitamina A. En su composición destacan, además, las vitaminas B, C, D, E y K, minerales y aminoácidos.

Es asimismo útil en pieles grasas, con poros dilatados y puntos negros y pieles maduras con arrugas prematuras, ya que es un potente revitalizante y nutre muy bien la piel. Protege la piel contra la deshidratación y estimula su crecimiento. La investigación ha demostrado que el polen de abeja contiene una sustancia que inhibe el desarrollo de numerosas bacterias, incluidas las E. Coli.

Mi jabón de polen está hecho con:

* Aceite de oliva.

* Aceite de coco. Hidrata y proporciona una espuma estable.

* Manteca de cacao , que nutre la piel.

* Cera virgen de abejas: nutre e hidrata la piel, y proporciona dureza al jabón.

* Agua de manantial.

* Polen molido y polen entero.

* Miel: Es rica en vitaminas y minerales.Contiene aminoácidos y enzimas vitales para las células. Ayuda a sanar y cicatrizar heridas.Tiene propiedades antibióticas, antivirales y antisépticas.Es anti-inflamatoria y antialérgica.Tiene propiedades regenerativas celulares, por lo que es estupenda para regenerar la piel reseca y marchita.Con altas propiedades humectantes.Ayuda a tratar el acné. Es excelente en pieles sensibles.

* Extracto de caléndula: esta planta es anti-inflamatoria, antibacteriana, emoliente , reepitelizante y cicatrizante.

* Aceite esencial de limón: muy útil para las pieles grasas.Resulta excelente para el cuidado de la piel, ya que es antiséptico, astringente, curativo, depurativo y aclarante. Mejora la circulación sanguínea y linfática.


Una sinergia de ingredientes en un jabón de aroma fresco y textura suave.

Se vende al peso: 3 euros / 100 gramos.

Hasta otra !!!!


1 comentario:

  1. Hola, os dejo informacion sobre el polen de abeja. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/apicolas/polen-de-abeja/

    ResponderEliminar