sábado, 8 de diciembre de 2012

JABÓN DE VINO TINTO DE CANELA

Jabón de vino tinto de canela


Espero que la foto no os lleve a engaño y penseis que en vez de un jabón hoy os muestro una pieza de carne. Lo digo porque ya me ha pasado con amigos al ver la foto de este jabón, eso sí, sin las uvas por delante tipo bodegón, que se las he "robado" a mi madre ya que a mí no me gustan y no las tengo en casa. No sé si con uvas incluídas, el jabón sigue pareciendo filetes o no, pero nada más lejos de mi intención, porque entre otras cosas, soy vegetariana :)

Bueno, al lío que nos ocupa, que es presentaros este jabón. Había leído sobre las propiedades del vino en la piel, así que me dije a mí misma que tenía que hacer un jabón con este manjar, porque eso sí, las uvas no me gustarán, pero el vino.... ejem.

Quería usar un vino especial, y casualidades de la vida, tenía por casa un vino con encanto, hecho por mi buena amiga Arantxa, con vino tinto, canela y clavos de olor. Le dí buena cuenta a la botellina que me regaló pero aún me sobró para hacer el jabón.

Está hecho con los siguientes ingredientes:

* Aceite de oliva. No necesita presentaciones :)

* Aceite de semilla de uva: es un buen aliado para mantener tu piel suave y sin arrugas debido a su alto contenido en antioxidantes, vitaminas C, D, E y beta carótenos, que fortalecen la piel y le dan más elasticidad, disminuyendo así la formación de arrugas.

* Aceite de ricino: usado para dar estabilidad a la espuma. Contiene ácido ricinoleico, el cual entrega beneficios anti-inflamatorios en la piel. Ofrece tratamiento para los pequeños cortes, quemaduras, abrasiones, quemaduras solares y evita trastornos de la piel como el acné y el eczema. Además de esto, una de las ventajas de este aceite es el acondicionamiento de la piel. Sirve como un emoliente natural, que estimula la producción de colágeno y elastina que hidrata y humecta la piel. Trata las arrugas, repara y rejuvenece la piel para que luzca impecable y suave.

* Cera virgen de abejas: proporciona dureza al jabón. Es un excelente emoliente y apoyo para las cremas hidratante y jabones naturales. Proporciona una acción protectora para la piel de tipo no oclusiva. No es alergénica y contiene protección solar con sus propiedades repelentes al agua, se lleva bien con múltiples ingredientes y proporciona elasticidad a la piel.

* Manteca de cacao: Es emoliente y suavizante, ejerciendo una acción antiarrugas y antiestrías.

* Jugo de Aloe Vera:  Contiene principalmente aloína, mucílagos, saponinas, aminoácidos y vitaminas del grupo B, ácido fólico, Vitamina C y caroteno ( precursor de la vitamina A).

* Aceite esencial de canela: tiene un efecto antiséptico, antimicrobiano, afrodisíaco, astringente, carminativo, digestivo y parasiticida. Su aroma crea un ambiente estimulante y tonificante.

* Vino tinto de canela: dejando macerar en él canela en rama y clavos de olor. Los polifenoles que contiene el vino regeneran las células muertas de la piel y  neutralizan los radicales libres. El vino tinto reafirma y tonifica la piel.

Me encanta su olor especiado mezclado con el aroma natural a vino. No lleva colorante. Su color es debido al color natural del vino usado.

Se vende al peso, como todos mis jabones, para garantizar un precio justo ya que no todas las pastillas son iguales de tamaño. 3 euros / 100 gramos.

No te parece un jabón muy original para regalar estas Navidades?



3 comentarios:

  1. me encanta y me parece una idea estupenda , me podrias dar la receta , un saludo

    ResponderEliminar
  2. me parece muy interesante, me gustaría aprender a hacer jabón de vino,te importaría enviarme las cantidades y la forma de elaborarlo?

    ResponderEliminar
  3. Escribidme por favor a mi correo labotica-deeva@hotmail.com para poder contactar con vosotros de manera más personalizada.Gracias por seguirme y un saludo.

    ResponderEliminar