lunes, 18 de marzo de 2013

LOCIÓN HIDRATANTE PARA BEBÉS Y NIÑOS


Loción corporal hidratante para bebé


Una suave leche hidratante, con mucho contenido en agua y poco aceite, lo que hace que sea muy fluída y ligera, y de rápida absorción.

Para hacerla he utilizado:

* Aceite de almendra dulce: de virtudes tranquilizantes, es ideal para la piel delicada y sensible del bebé. Es muy penetrante.

* Aceite de nuez de albaricoque: neutro y de fácil tolerancia por todo el mundo, incluso por las pieles más delicadas, es una excelente base para los aceites esenciales. Muy rico en vitamina A y en ácido linoleico, reúne multitud de cualidades: tonificante, nutriente, hidratante, flexibilizante, revitalizante y suavizante.

* Aceite esencial de lavanda:  es calmante, regenerador cutáneo y antiséptico, entre otras muchas propiedades. Aporta además a esta leche hidratante su fresco y relajante aroma.

* Aceite esencial de manzanilla noble: es sedante, calmante del SNC, antialérgico y analgésico. Y junto a la lavanda, de los pocos aceites esenciales aconsejados para bebés. Este aceite esencial es el equivalente al "Remedio Rescate" en la terapia floral del Doctor Bach.

* Agua de lavanda: tiene propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias, desodorantes, tonificantes,antisépticas y calmantes de las pieles irritadas y sensibles.   

* Cera 100 % vegetal para emulsionar: Protelán

* Conservante 100 % vegetal: Sharomix

* Extracto de caléndula: La caléndula es anti-inflamatoria, antibacteriana, emoliente , reepitelizante y cicatrizante. El extracto de caléndula está especialmente indicado en casos de dermatitis, eczemas, dermatitis del pañal, tratamientos post solares, irritaciones, etc.

Como veis, es una suave leche ideal para calmar la piel del bebé y también, por qué no... sus ánimos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario