viernes, 15 de marzo de 2013

MANTECA CORPORAL PARA ATENUAR ESTRÍAS


Manteca corporal para atenuar estrías


Las "boddy butter" o mantecas corporales son una mezcla de mantecas y aceites, todo ello vegetal, sin presencia de agua en la fórmula, lo que hace que sea un producto de larga conservación, aunque yo aconsejo mantener en la nevera.

 La estría es una rotura del tejido subcutáneo que se marca en la piel en forma de depresiones lineales atróficas. Mi opinión es que es muy dificil que desaparezcan del todo pero sí podemos ayudar a que se atenúen.

He hecho esta manteca corporal por petición de una chica que ha sido mamá hace poquito. He de advertir que esta fórmula sólo es válida en madres que no dan el pecho a sus hijos y en mujeres no embarazadas, porque contiene aceites esenciales que no son aconsejables durante gestación y lactancia.

He usado en su preparación:

* Manteca de Karité, sin refinar, con certificado Ecocert. El Karité es un árbol de hasta 15 metros de altura de las sabanas arbóreas del oeste de África. El nombre de karité significa árbol de mantequilla. Este árbol puede vivir hasta tres siglos y el diámetro del tronco puede medir hasta un metro. Es un excelente regenerador celular. Hidrata, nutre y da a la piel elasticidad.

* Aceite de Rosa Mosqueta Bio de primera presión en frío. Promueve la síntesis de colágeno. Da a la piel flexibilidad y elasticidad. Favorece la cicatrización de tejidos y la renovación celular.

* Aceites esenciales de niaulí, palo de rosa, ylang-ylang, geranio bourbon y espliego, todos ellos con excelentes propiedades regeneradoras y cicatrizantes.

* Extracto de Centella Asiática: Estimula la producción de colágeno y reactiva la circulación sanguínea. Tiene efectos cicatrizantes.

Su precio es de 7 euros. ¡ Hasta la siguiente entrada !


No hay comentarios:

Publicar un comentario