viernes, 18 de mayo de 2012

JABÓN DE GLICERINA CON AROMA DE PINO



Hola a todos ! Por fín vuelvo a escribir una nueva entrada. Esta vez es de un jabón sencillito pero huele de bien... En mis paseos por el bosque con mis perros suelo pasar por una zona un poco dificil de transitar,para mí porque ellos se meten por cualquier parte , :) Pero me empeño en meterme por allí solamente por oler el aroma que desprenden los pinos.

Este jabón que he hecho hoy me recuerda dos cosas: esos paseos y un libro titulado "Un grito en la noche". Con ese libro me aficioné a la lectura de la que luego sería una de mis escritoras preferidas: Mary Higgins Clark, una de las maestras de la novela de suspense. No os voy a desvelar datos del libro por si alguien lo quiere leer, pero os preguntareis porqué relaciono este jabón con el libro. Pues sencillamente porque a lo largo del relato, se narra el ambiente intrigante y asfixiante de la casa donde vive la protagonista, y en esta atmósfera aparece varias veces citado un jabón de pino. Así que inspirándome en mis paseos y mi libro hice este jabón.

De todos modos, mi jabón no tiene nada de intrigante, jeje. Es un modesto jabón de glicerina, eso sí, con un aroma a pino delicioso, debido al aceite esencial de este árbol, con propiedades antisépticas, expectorantes y tonificantes.Mejora la circulación y alivia dolores como los producidos por reumatismo y gota.

¡ Espero que os guste y os animeis a probarlo ! Como todos mis jabones, lo vendo al peso: 3 euros/ 100 gramos.

¡ Hasta la siguiente entrada !

2 comentarios:

  1. Ummm... me encanta el aroma de los pinos, seguro que tu jabón es todo un éxito :)
    Sabes que "Un grito en la noche" fué uno de los primeros libros que leí yo y que al igual que tu, me enganchó en ese vicio tan sano que es la lectura?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me imaginaba que lo hubieras leído, jeje. Se ve que te encanta la lectura. Gracias, Ana 1 Besos :)

    ResponderEliminar