domingo, 19 de agosto de 2012

LECHE VIRGINAL

Descubrir este producto y su receta fué para mí un auténtico flechazo. Por su sencillez y propiedades antes de hacerla. Por su aroma, textura , color y efectividad una vez la probé. Una oda  a lo simple y práctico. Es hasta mágica cuando la tintura de Benjuí se une al agua de rosas y hace que ésta se transforme en una leche clarita, como descremada.


Sobre el Benjuí


El "Stirax benzoin" es un árbol oriundo de Sumatra. De su tronco se extrae la resina de benjuí,  con la que se hace la tintura.
Funciona como expectorante, antiséptico, antifúngico y cicatrizante.  Con él también se puede hacer incienso, que calma la tensión, disminuye la cólera, la irritación , las tensiones, la ansiedad y ayuda a superación de depresiones, y facilita encontrar la paz interior. Se dice que juntando benjuí, canela y albahaca se crea un incienso que atrae clientes para tu negocio. 


Sobre la Leche Virginal


 Se puede aplicar en rostro, cuello, manos y cuerpo cuando hay sequedad, preferentemente después del baño proporcionando alivio y bienestar general.

En piel seca y sensible, se puede aplicar cada mañana sobre el cutis con pequeños toques.

En el aseo diario de bebés y niños, aplicarla directamente con las manos o con una esponjita.

Para aliviar la hinchazón de los párpados , dejar reposar sobre ellos unos minutos un algodón empapado en esta leche.

Como hidratante de las zonas del cuerpo con mayor sequedad, como codos y talones.  

Hidrata la piel y la relaja. Se usa como descongestionante cuando necesitamos sentirnos rápidamente con una " nueva piel".

Da elasticidad y un tono luminoso.


Mi Leche Virginal está hecha según la tradicional y sencilla receta que se comenzó a elaborar en Chile en 1938. Tan sólo tres ingredientes para obtener esta maravilla. Tintura de Benjuí, glicerina vegetal y agua de rosas. Mi toque personal: unas gotas de aceite esencial de Palo Rosa ( Rosewood), uno de los más regeneradores para la piel. De cualidad Yin y aroma dulce a rosas pero al mismo tiempo leñoso, era conocido en pueblos antiguos como el "reconstituyente mágico".  

Un reencuentro con la tradición y la sencillez. No dejes de descubrirla :)

100 ml / 6 euros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario