viernes, 10 de agosto de 2012

SPRAY PARA LA HIGIENE ÍNTIMA


Como todas sabeis, nuestra zona vaginal es una zona algo delicada, que no admite cualquier producto, debido a su peculiar flora microbiana, distinta a la del resto del cuerpo.


Yo soy muy propensa a tener cistitis y eso que hace ya tiempo que no la sufro gracias al zumo de arándanos. Esta fruta contiene una sustancia que impide que los gérmenes de la vegija no se adhieran a las paredes de ésta y causen la infección. Desde que lo tomo con frecuencia, mis infecciones de orina han pasado a mejor vida :)


Pensando en hacer un producto fácil de llevar y de aplicar para utilizar fuera de casa ( o en ella), he hecho este spray para la zona íntima, que nos ayudará a prevenir infecciones, aliviará los picores y eliminará malos olores. Por eso es un buen aliado de las mujeres durante y después de la menstruación.


Es un spray realizado con agua de rosas, enriquecida con aceites esenciales de árbol del té, pomelo, lavanda, manzanilla, incienso, con aceite de caléndula, y con vinagre de manzana que actúa como conservante. Para ayudar también al vinagre en esta función, le he añadido Extracto de semillas de pomelo Bio, el cual también tiene propiedades antisépticas.



El aceite del árbol del té es útil ante cualquier infección y lo he agregado porque es eficaz contra las cándidas. Los aceites de lavanda y pomelo previenen y combaten la cistitis. El de manzanilla alivia la irritación producida a veces por la menstruación.


Como os digo, se presenta en un cómodo envase difusor de un tamaño adecuado para llevar en el bolso. Su precio es de 4 euros.


 ¡ Hasta pronto !

No hay comentarios:

Publicar un comentario